Tips sobre Decoración de casas con madera

Bienvenidos a un nuevo artículo de nuestro blog de interiorismo.

En esta entrada, vamos a tratar un tema que nos han pedido mucho: tips sobre decoración de casas con madera.

Vamos a dar todas nuestras recomendaciones sobre como decorar tu casa con diferentes tipos de madera, ejemplos de casas decoradas con madera y mucho más.

El estilo más actual utiliza la madera para lograr un ambiente cálido, rústico, industrial e incluso retro. La madera oscura y rugosa encaja perfectamente con el estilo industrial, y la madera natural o blanqueada es perfecta para convertir una habitación fría y sencilla en una agradable estancia de estilo escandinavo. Creemos que tanto si decidimos adoptar la forma de sillas, estores o colocarlos en el suelo, los elementos de madera pueden aportar un ambiente hogareño a cada estancia.

La decoración de casas con madera se está volviendo una tendencia muy buscada por los usuarios ya que ofrecen un ambiente muy elegante a nuestro hogar, además de crear espacios muy acogedores.

Si tú también quieres darle un cambio a tu hogar y la madera es el material que más te llama, este artículo es para ti. Inspírate y recopila ideas.

Mejores materiales para una correcta decoración de hogares con madera

Existen innumerables tipos de madera que puedes utilizar para la decoración de tu hogar. Desde las más utilizadas como el roble, el pino, el haya o el arce, hasta sofisticadas maderas tropicales como la teka, el Iroko o el palisandro. Todas ellas presentan una belleza natural y única y son resistentes y muy duraderas siempre que tengamos unos cuidados mínimos.

Dependiendo de qué forma la vas a utilizar, será mejor optar por una u otra. Y también, es muy importante la localización geográfica. Porque dependiendo de en qué lugar del mundo estés, se comportará de forma diferente. No olvides que la madera es un material vivo y sufre cambios dependiendo de la temperatura y el grado de humedad.

En general las maderas tropicales son adecuadas para su uso en exterior. Al igual que coníferas como el abeto, que con un tratamiento adecuado, serán muy duraderas.

¿A quien va dirigida la decoración de casas con madera?

Si eres un amante de la naturaleza y de los materiales naturales, la madera va a aportar en tu hogar esa sensación de calidez que quieres sentir al llegar a casa.

Este tipo de decoración va enfocado en gente que busca conseguir un lugar acogedor y confortable, rodeado de materiales naturales y muy elegantes como es la madera, ya que sabe que una buena combinación de diferentes maderas creará un lugar único para estar.

Colocada en el suelo, conseguirás una sensación de textura agradable en la pisada. Si utilizas como acabado un barniz al agua, el mantenimiento será muy bajo, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo. Un truco, si en lugar de barniz, utilizas aceites especiales para el acabado, al refrescar con la fregona, conseguirás un perfume natural.

5 ideas de decoración de casas con madera

Las aplicaciones de madera en una casa son infinitas. Desde revestimiento de suelos, techos o paredes, hasta fabricación de muebles, esculturas…

Me encanta diseñar piezas únicas que combinen varios materiales naturales e integrar piezas de madera cortadas en pequeños listones.

Prueba a combinar piezas cerámicas con piezas de madera para generar un despiece único.

La madera porcelánica ofrece unas posibilidades extraordinarias; añade una gran oferta de diseño y una garantía total a nivel técnico, evitando cualquier tipo de mantenimiento.

Una tendencia para decorar casas con madera son murales utilizados como auténticas obras de arte.

Madera en techos y paredes

Prueba a revestir el suelo en la madera que más te guste y continúa revistiendo en la misma dirección una pared. Generarás una sensación de recogimiento en la estancia que elijas.

Las tablas de gran formato generan sensación de amplitud. Mientras que si combinas tablas más pequeñas y juegas a componer un patrón continuo, conseguirás un sofisticado parquet que puedes utilizar también en paredes.

Tradicionalmente, se han utilizado vigas de madera para construir la cubierta de viviendas. Con un buen diseño, puedes conseguir actualizar esas ideas, aportar un estilo clásico a tu casa o hacer único tu negocio.

Madera en dormitorios

Al tratarse de un material noble, naturalmente resulta agradable rodearse de madera. Por lo que utilizarla en un entorno de descanso y relax es muy acertado. Es importante que las maderas estén tratadas con productos de acabado con base de agua. Que no son nocivos para la salud y disminuyen el impacto medio ambiental en los procesos de fabricación y en su futura eliminación.

Prueba un efecto de volúmenes con piezas de madera tratada al fuego.

Madera en Cocina

No hay nada que me guste más en una casa, que optar por madera para el acabado de la cocina. Puedes utilizarla para fabricar los frentes y puertas, pero también para la encimera. El truco está en emplear maderas duras y tratarlas con un hidrofugante que aumentará en el tiempo el aspecto y las propiedades de la madera.

Madera en el cuarto de baño

Como en la cocina, solo tienes que tratar la madera con un hidrofugante y tener algo de cuidado con la humedad constante. Retira el exceso de agua de tus muebles o suelos lo antes posible. Aunque con maderas muy duras si quieres puedes fabricarte incluso una bañera de madera. ¿Te atreves?

Madera en Comedor

Quien no se ha enamorado alguna vez de una mesa de madera de roble en la que se aprecian las vetas que nos hablan del tiempo…

Una mesa de comedor es una pieza perfecta para lucir la belleza de la madera. Incluso más si la mesa se fabrica con un único tablón. Si tomas esa decisión, es importante que optes por madera certificada, que garantiza la sostenibilidad de los medios de producción.

Beneficios de la decoración en madera para el hogar

Como dije antes, el ser humano desde sus origines, se ha desarrollado en el medio natural. Es por esto, que rodearnos en el hogar de elementos naturales, nos aporta una sensación de paz. De regreso a nuestra propia esencia.

Además, la madera como elemento vivo, contribuye a generar una atmósfera saludable.

  1. La madera es un material que se adapta a cualquier espacio, es un todoterreno
  2. Tienen un mantenimiento de muy bajo costo
  3. La madera es un material muy versátil
  4. Es un material de garantía sostenible
  5. Amplia y conservable durabilidad para tu espacio

Lo bonito de decorar con madera tu hogar

Hemos hablado ya de la belleza de las vetas de la madera, de sus posibilidades de combinación y modulación. Pero no podemos pasar por alto, que por lo general la madera presenta tonalidades cálidas. Un factor clave a la hora de generar sensación de hogar.

Pera mí, la madera es sin duda uno de los materiales protagonistas en mis proyectos.

No dejes de utilizarla en cualquier parte de la casa.

Una tendencia muy actual, son las mesas de madera irregular completadas con resina epoxi. Con diferentes colores, se consiguen efectos increíbles.

Nos vemos en el siguiente articulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *