Tendencias de decoración en 2021

Los espacios multifuncionales

Decoración

El regreso de los biombos y otros elementos que funcionan como separadores nos dejó ver un poco de lo que iba a venir. Se trata de una apuesta por los espacios multifuncionales, que cuentan con más de un solo uso. Estos espacios tienen la capacidad de contener el gimnasio cerca del dormitorio, el aula escolar dentro del salón o incluso la oficina en la cocina. Las cortinas pasarán a ser importantes aliados en estas tareas, de este modo podrás separar los ambientes sin la necesidad de tabiques, además de obtener la privacidad y la autonomía necesarias.

Color verde

Decoración

El color verde ha sido muy utilizado en 2020 y continuará siéndolo en 2021. Se trata de un color que conecta con la naturaleza, ya que es la tonalidad del medio ambiente además de ser el símbolo de la eternidad y el renacimiento. No resulta extraño, entonces, que lo podamos ver, más aún en la versión caqui, en nuestra decoración dispuesto a dar un poco de esperanza. Por otro lado, las plantas también se encuentran incluidas en esta tendencia del color verde, aportando a los ambientes frescura y vitalidad.

Oficina en casa

Decoración

Luego del COVID-19 que ha ocasionado que el teletrabajo sea obligatorio para muchos de nosotros, el espacio de trabajo ha encontrado su lugar en nuestros interiores. Nos hemos visto en la tarea de hacer un espacio en el salón, el cuarto de invitados o incluso, en el dormitorio. Por eso, en este 2021 se encontrará en el centro de la decoración de interiores para lograr crear espacios sumamente cómodos para trabajar y además, bonitos para no desentonar con nuestra decoración. Se opta por escritorios cada vez más ergonómicos y de diseño, así como el uso de almacenamiento creativo y estimulante, que inspire nuestra vida diaria.

Materiales naturales

Decoración

Lo natural se ha transformado en una auténtica filosofía de vida. Se trata de recuperar la relación con la naturaleza de una manera simple. La predilección por las fibras vegetales, que van de la caña hasta el rattán o el bambú, se conserva y día a día gana un mayor número de seguidores en todos los estilos decorativos. Sin lugar a duda, se trata de materiales que van a muy bien con la decoración ‘slow’ y el auge de productos respetuosos con el medio ambiente.

Pero en 2021, estos materiales ganaran carácter al ir combinados con materias primas como por ejemplo el hormigón, la cal y el cemento. La madera es otro de los materiales imprescindibles. Se trata de un material atemporal y responsable, que en 2021 apuesta por el contraste. De este modo podrás ver gran cantidad de maderas claras sin tratar, pero también piezas y accesorios de maderas negras. Además, va bien tanto en estilos clásicos como modernos, nórdicos o industriales.

Decoración retro

El mobiliario vintage, los colores de los setenta, las formas redondeadas son tendencias en 2021 que homenajean estilos del pasado. Lo retro se integra en los espacios actuales de una manera muy natural, dotando a tus espacios de mucho carácter y personalidad. El color iridiscente también es tendencia en 2021, perfecto para aportar energía y optimismo a tus espacios.

Artesanías contemporáneas

Se trata de objetos hechos a mano, estos objetos demuestran que la imperfección y la singularidad siempre han sido bonitas y únicas además, tienen el poder de emocionar. Su poder es tan grande que ha pasado de ser una cosa de artesanos y pequeñas firmas a grandes marcas que trabajan con artesanos de todas partes del mundo en muchas de sus colecciones. La cerámica es tendencia en todas sus formas y usos, el barro, la cestería, estarán muy presentes en 2021. Habrá muchos elementos y trabajos artesanales, todo esto es gracias a la recuperación de oficios ancestrales, que hoy en día son el nuevo lujo, ya que cada pieza es única e irrepetible.

El arte

El arte en general ocupa un lugar cada vez más importante en nuestros interiores, podemos verlo tanto en paredes y muebles como también en cojines o ropa de cama. El estilo que más destaca en 2021, es la tendencia Face Line Art, se trata de una nueva corriente que ama las obras gráficas y minimalistas. Puede utilizarse para representar rostros en jarrones, cojines, carteles, papeles pintados, entre otros.

Formas redondeadas

En 2021, la decoración continúa optando por los muebles que poseen formas redondeadas y curvas. Se trata de muebles que brindan gran comodidad y suavidad, ya que cuentan con líneas mucho más generosas y sensuales. Además, aparecen nuevas formas escultóricas en los muebles, que pasan a ser auténticas obras de arte, así como también por ejemplo en las lámparas y algunos accesorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *