Muebles y complementos que no pueden faltar en un jardín

Decorar el jardín es todo un arte, se puede jugar con los muebles, las plantas y otros complementos, convirtiéndose en uno de los espacios más bonitos de toda la casa. Es el lugar donde queremos pasar buenos momentos junto a la familia y los amigos, y también donde vamos a relajarnos al aire libre mientras disfrutamos de un buen libro.

Pero muchas veces desaprovechamos las posibilidades del jardín, el patio o la terraza. Seguro que has visto terrazas casi vacías, con una mesa en medio, unas macetas y un toldo desgastado. Con el buen clima que tenemos es una pena no sacar partido a todo su potencial, lo podemos convertir en una zona “chill out” como en los hoteles con unas pocas ideas decorativas.

Muebles de exterior que no pueden faltar en el jardín

Elije el estilo de tu jardín

Lo primero es tener claro el estilo de jardín o terraza que quieres. Puede que te guste el estilo minimalista con pocas cosas y diseño de líneas rectas, o prefieras algo más salvaje, sin un orden o patrón concreto y muchas plantas para tener intimidad.

Ahora toca buscar los muebles, que van a ser la piedra angular del jardín.

Los muebles de exterior que no pueden faltar

Igual que en un salón o un comedor hay muebles básicos que no pueden faltar, en el jardín ocurre igual. Podemos elegir entre muchos tipos de muebles de exterior para decorarlo, pero entre ellos siempre tiene que haber unos sofás o sillas, una mesa, y una pérgola o toldo que nos proteja del sol y la lluvia. Sin olvidar las tumbonas en caso de que tengas césped o piscina, que serían un elemento clave.

Mesas y sillas

Puedes poner una mesa alta con sillas para comer fuera, o puedes montar la zona “chill out” que comentaba antes. Con un sofá de exterior, bancos o butacas, y una mesa auxiliar en el centro.

Mesas y sills de exterior para decorar el jardín

La pérgola para estar a la sombra

Es un elemento esencial para protegerte de las horas de más sol, del viento, o incluso de la lluvia suave. Además también proporciona intimidad si hay vecinos en edificios altos.

Tumbonas para la piscina

¿Qué seria de una piscina sin unas tumbonas? Es la imagen típica que se nos viene a la cabeza, tomar el solecito en una tumbona con una bebida fresca y un buen libro.

Si no tienes espacio para la piscina puedes instalar unas duchas para refrescarte. No es lo mismo, pero mojarte mientras tomas el sol se agradece.

Plantas para acercarnos a la naturaleza

Las plantas son otro básico que tienen que estar sí o sí. Hay estudios que dicen que el ser humano es más feliz si está en contacto con la naturaleza, de modo que rodearte de plantas es una gran idea. No es casualidad que los resorts tengan todo tipo de vegetación.

Plantas de exterior para decorar el jardín

Además viene genial para conseguir un espacio más íntimo, colocar plantas de jardín por todo el perímetro evitará que los vecinos te puedan ver.

Otros complementos que quedan genial

Una vez vistos los básicos, podemos complementar la decoración del jardín con algunos elementos que van a dar un toque diferenciador y con personalidad.

Suelos de madera

Los suelos de madera marcan la diferencia con una terraza con las típicas baldosas naranja. Si además puedes tener un poco de césped ya sería la guinda del pastel.

Guirnaldas de luces

La iluminación entraría dentro de los básicos, pero ¿y si la complementas con unas guirnaldas colgadas? Están muy de moda y quedan súper chulas.

La barbacoa

Para muchas personas es indispensable una barbacoa en el jardín, para otras no tanto. Pero lo cierto es que también decoran, y nunca vienen mal en una reunión familiar. No hace falta cocinar carne, una parrillada de verduras a la brasa también sabe a gloria.

 

agosto 28, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *