Las 5 claves a tener en cuenta antes de comprar un sofá

Las 5 claves más importantes antes de comprar un sofá

El sofá es uno de los elementos más importantes en la decoración del salón, no sólo porque es grande y se convierte en un punto de interés visual, sino porque vamos a pasar muchas horas en él, descansando, leyendo, viendo la tele e incluso echando la siesta. Debe haber un equilibrio entre diseño, comodidad y calidad de sus materiales para que dure muchos años.

Es uno de esos muebles donde no se puede elegir cualquiera, hay que tener una serie de cosas en cuenta antes de comprar para acertar en la elección. Por eso, en el artículo de hoy veremos las 5 claves más importantes antes de considerar comprar un sofá nuevo.

  • Piensa bien el modelo que necesitas

Hay muchos modelos, desde los clásicos de 2 plazas, pasando por los sofás chaiselongue que tanto se llevan ahora, sofás rinconerasofás camasillón de relax, etc.

Existen tantos que puede resultar confuso si no los tienes en mente, pero lo bueno de internet es que te permite ver decenas de sofás online sin moverte de casa. De esta forma puedes estudiar el que más te convenga según tus necesidades y el tamaño del que dispongas.

Elige un sofá a medida que se adapte a tu espacio

Piensa en las medidas del sofá antes de comprarlo

La mayor ventaja de comprar sofás a medida es que puedes adaptar el modelo que más te guste al espacio que tengas. No se pueden hacer milagros, hay modelos grandes y modelos pequeños, pero sí que puedes ajustar las medidas varios centímetros para que te lo adecuen desde fábrica.

Y para espacios grandes hay sofás modulares que puedes configurar a tu gusto con el número de plazas que quieras. Este tipo van genial en rincones y esquinas porque puedes cubrirlas enteras con todos los módulos que necesites.

La espuma y el relleno son importantes

La espuma y el relleno de los cojines y respaldos van a marcar la calidad del descanso, la sensación de comodidad y el efecto memoria.

Hay sofás baratos con una relación calidad/precio muy alta, pero si quieres los mejores rellenos tendrás que tener un buen presupuesto. No es lo mismo uno comprado para salir del paso, que uno que tienes intención que dure décadas usándolo mucho.

Elige una buena espuma y relleno del sofá

¿Tapizado en tela, cuero o piel sintética?

Cada tipo de tapizado tiene sus ventajas e inconvenientes. La tela es más económica y transpira mejor, pero se mancha con facilidad. El cuero es resistente y súper limpio, pero el auténtico es caro y se le tiene que dar un mantenimiento. La piel sintética es la elección de muchas personas porque es económica y hoy en día parece real, pero en verano da calor y si no es de buena calidad acaba deteriorándose al cabo de los años.

Añade accesorios a los brazos del sofá

Si quieres puedes añadir extras a los brazos, como una lamparita, un posavasos refrigerante o conectores USB para cargar el móvil. Este último punto no es esencial ni imprescindible, pero si te gusta leer, tomar algo mientras ves una película o el fútbol, y cargar el móvil sin levantarte, estas cosas siempre se agradecen.

Hasta aquí los 5 puntos a tener en cuenta cuando vas a comprar un sofá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *