Espejos para Comedor: Ideas para que te inspires

Una idea que está creando tendencia en 2019 son los espejos para comedor. Aunque parezca una zona extraña para colocar un espejo, lo cierto es que le da un toque muy actual, estilizado y de amplitud. Al fin y al cabo el salón comedor es donde pasamos más tiempo en casa.

En el mundo de la decoración, lo primero que marca pauta es la creatividad que tengas a la hora de darle vida a los distintos rincones y espacios de tu casa. Sea grande o pequeña, la manera en que tus espacios se encuentren decorados hablará de ti, tus gustos y estilo.

Dile adiós a los comedores aburridos y opacos y da rienda a los nuevos estilos.

Espejos para comedor ideas de decoración

Dos motivos para poner un espejo en el comedor

Las dos razones de mayor peso para poner un espejo en el comedor son: La iluminación que añaden a la habitación y la sensación de amplitud que se consigue. Este tipo de interiorismo es perfecto para salones oscuros o salones pequeños.

Son muchas las maneras en las que puedes instalar espejos en el salón. Los tamaños y formas también te ayudarán en la versatilidad de la decoración.

Dónde colocar espejos en el salón

Entre las múltiples ideas puedes elegir, colocar un espejo grande que cubra una pared completa desde el suelo hasta el techo. De este modo el reflejo permitirá que se vea dos veces más amplio. A pesar de que en realidad las dimensiones no aumentan, en tu mente se creará la ilusión de que es mucho más grande.

espejos para el salón grandes

Otra idea funcional es colocar un espejo con un bonito marco de madera, o cualquier otro material a tu gusto, detrás de la mesa del comedor. De manera que luzca llamativo e imponente, y se convierta en el centro de atención de la ambientación.

También puedes poner un espejo largo de forma horizontal en la mitad de la pared, así se verá un espacio más limpio, iluminado y moderno. Asimismo, sobre él puedes instalar pequeñas repisas de vidrio que darán un toque sofisticado.

espejos para la pared del salón circulares

Los espejos circulares son otra forma de establecer una bonito diseño de interiores. Al no tener esquinas son mucho más amigables a la vista, más acogedores. También puedes optar por varios espejos de distintos tamaños y adornar a modo de conjunto.

Espejos con forma de sol en el salón comedor

Un tipo de diseño muy popular y de fácil instalación, es el espejo con forma de sol. Este estilo quedará perfecto tanto en el salón como en el comedor. Con su forma peculiar no necesitarás poner más adornos alrededor, suelen tener mucha personalidad.

En los salones también lucirán muy bien los espejos vintage de aspecto antiguo, pues darán un toque clásico muy elegante.

Espejos encima del sofá

De igual forma puedes decorar el salón comedor con un espejo encima del sofá. Este estilo es una buena idea para sustituir cuadros por espejos y darle un aspecto más modernizado a la estancia.

Si tiene marcos puedes jugar con los contrastes y buscar colores diferentes al de la pared. Puedes colocar el espejo horizontal y que tenga la misma medida que el sofá, para que se cree una imagen simétrica.

Poner espejos encima del sofá

Sobre el sofá también puedes componer un mosaico con diferentes espejos, grandes y pequeños, y colocarlos de manera asimétrica. Si optas por esta idea, lo mejor es que los marcos de todos ellos tengan el mismo color para no desentonar.

Sea cual sea la idea que prefieras elegir para decorar tu salón comedor, los espejos a día de hoy son una tendencia que cada vez tiene más seguidores, pues las viviendas son cada vez más pequeñas.

Ya sean que cubran toda la pared, de cuerpo completo, en forma de sol, retro, horizontales o verticales, los espejos te permitirán aportar sensación de amplitud, claridad y elegancia a tu hogar.

 

septiembre 5, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *