7 Ideas fáciles para mejorar tu casa por poco dinero

¿Quieres mantener todos los espacios de tu casa al día? Pues para conseguirlo no necesitas hacer grandes y costosas reformas. Basta con que apliques algunas ideas sencillas para mejorar tu casa casi sin esfuerzo y por muy poco dinero. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte.
mejorar la casa
Si quieres que tus espacios parezcan siempre nuevos y actuales, tendrás que mantenerlos siempre a punto, actuales y renovados. Y para conseguirlo solo necesitas hacer de vez en cuando pequeños cambios que te ayudarán a mejorar tu casa de forma increíble. De hecho, algunas de las ideas que hoy vamos a contarte consiguen efectos realmente sorprendentes. ¡Descúbrelas!

Cambia las cortinas para mejorar tu casa

mejorar la casa
Pesadas caídas, estores tupidos e incómodos de subir y bajar, cortinas estampadas que ya no te gustan… Acaba con todo lo anterior y decídete por una opción más ligera y luminosa. Cuelga visillos de tus ventanas y deja que entre la luz del día.

No solo le darás a tus espacios un aire completamente nuevo (ni te imaginas cómo cambiará tu salón con este gesto tan sencillo). Además, el espacio será más luminoso y eso es un acierto, de cara al otoño que se avecina. Sin duda, una idea genial para mejorar tu casa.

Este cambio no te supondrá una gran inversión, ya que encuentras barras de cortinas y visillos de tejidos de calidad a muy buen precio.

Un mueble a estrenar con un poco de pintura

mejorar la casa
¿Estás harta de ver en tu salón esa alacena oscura y te dan ganas de venderla en Wallapop? A lo mejor puedes darle otra oportunidad si la pintas de un color más actual. El gris claro es una buena opción, resulta moderno y más ligero. ¡Verás qué cambio!

Solo tienes que elegir una pintura acrílica, ya que resulta más fácil de utilizar y más limpia. Protege los cristales con cinta de carrocero, lija un poco la superficie del mueble y dale dos manos de pintura dejando secar muy bien. Tendrás un mueble nuevo por pocos euros.

En el baño, encimera nueva

mejorar la casa
La encimera del lavabo se puede cambiar fácilmente sin tener por ello que renovar el cuarto de baño por completo. Bastará con que la forres con madera del acabado y color que más te guste. Encarga un tablero de madera de poco grosor (de 1,5 mm aproximadamente) y de la medida adecuada, y pégalo con un adhesivo específico. Después vuelve a instalar el lavabo en su sitio. ¡Listo!

Lámparas vintage para una luz renovada

Cambiar los apliques o las lámparas de cualquier habitación es una forma certera de mejorar la casa. El problema es que puede resultar caro, sobre todo si elegimos lámparas especiales, con personalidad.

Sin embargo, siempre podemos instalar un nuevo aplique en un rincón del salón, o una pareja en el cuarto de baño a ambos lados del espejo. Esa alternativa resulta más asequible y le dará un toque completamente nuevo a tu casa.

Actualiza el grifo de la cocina

Elegir grifos de calidad para la cocina y el baño es una buena idea, ya que te durarán mucho tiempo. A pesar de ello, llega un momento en que se estropean, o ya no funcionan como el primer día. Si es tu caso, decídete a cambiar el grifo de la cocina, por ejemplo, y será una manera de mejorar tu casa.

No te vayas a por los modelos más exclusivos del mercado. Encontrarás un amplio repertorio de grifos de cocina de calidad a un precio razonable. Ahora son tendencia los acabados especiales: dorados, en negro mate, etc.

Tiradores a la última

Y para que el cambio en tu cocina sea completo, sin dejarte un pastizal, puedes cambiar los tiradores de los armarios. Elige, por ejemplo, un modelo moderno y actual en acabado dorado (a juego con tu sensacional grifo) y verás cómo tu cocina parecerá otra.

Esta idea no puede ser más sencilla y rápida de poner en práctica, y además, con muy poco presupuesto.

La magia del papel pintado

¿Quieres un cuarto de baño a estrenar? Pues decídete por empapelar una de sus paredes. Para ello no tienes que quitar los viejos azulejos. Basta con que apliques una pasta niveladora antes de poner el papel pintado. Tendrás que conseguir que la pared quede lo más lisa posible, y dejar que se seque totalmente.

Ya solo tienes que empapelar como si de una pared normal se tratase. Eso sí, elige un papel pintado de tipo vinílico que sea capaz de soportar la humedad. Así no se despegará y podrás disfrutarlo durante mucho tiempo.

Como ves, estas ideas son muy fáciles y baratas. Con ellas podrás mejorar tu casa de manera notable, y casi sin esfuerzo. ¿Cuál te ha parecido más interesante?

septiembre 23, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *